Mientras jugaba dentro de su kinder, una niña de 4 años perdió la vida.
En Querétaro, colonia Paseos San Miguel de México, en el jardín infantil Rita Cetina Gutiérrez se registró el accidente.
En su primer día de clases, Zóe Alessandra se atascó el cuello en las escaleras de un tobogán donde jugaba y murió por ASF❙XI₳, según las autoridades.
La autoridad finalmente verificó lo ocurrido, pese a que los informes iniciales señalaban que la joven se había caído y se había golpeado la cabeza.
Según testigos del incidente, el personal de la escuela perdió de vista a la niña después del recreo, alrededor de las once de la mañana.
Después de unos minutos, los profesores notaron que la niña se había ido. Comenzaron a buscarla y finalmente la encontraron atrapada en las escaleras del tobogán del jardín de infantes.
Al notar que la niña no respondía, marcaron a la línea de emergencia y Protección Civil del colegio acudió para brindar la asistencia necesaria.
La niña no presentaba signos vitales, por lo que a pesar de sus esfuerzos y reanimación cardiopulmonar no se pudo hacer nada.
Mientras la Fiscalía General del Estado iniciaba las investigaciones correspondientes, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y vigilaron el perímetro.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue, donde se le practicará la autopsia legal para determinar si ella fue la causa de la muerte y establecer o definir roles.
Asistieron a los familiares del menor y posteriormente los acompañaron durante todo el proceso legal como miembros de la Dirección de Atención a VÍCT❙M₳S de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.



