Saltar al contenido

María Cecília Freitas Caetano

julio 3, 2023

Esta noticia es para que los padres revisen bien a las personas que escogen como niñeras. Es una responsabilidad muy grande el cuidar de nuestros hijos.

Una bebé identificada como María Cecília Freitas Caetano, perdió la vida tras un hecho que es todavía materia de investigación  en Anápolis, Goiás, Brasil. El caso está siendo investigado por la Policía Civil

La madre de la bebé de cinco meses que perdió la vida en la madrugada del sábado pasado, desea saber lo qué pasó con la pequeña María Cecília Freitas Caetano.

«Confías en tus hijos y sales a trabajar. Recibes noticias como esta, y luego tienes que ir a buscar a tu hijo al Instituto Médico Legal. Quiero saber lo que realmente le pasó a mi hija. ¿Qué pasó?» .

Según Gessiana Freitas dejó a su hija en casa de la niñera alrededor de las 5:30 pm y se fue a trabajar. «A la 1 a. m., recibí una llamada, que ni siquiera era de la cuidadora, era de su marido y  le dijo que la bebé se había atragantado y había que rescatarla y llevarla a atención médica.»

“No fue ni siquiera la niñera quien me llamó, fue su esposo. Dijo que mi hija había estado enferma y que estaba con el Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu) muriendo. Habló con el mayor desprecio”, lamentó la madre.

Entonces, la madre de María Cecília llamó a la niñera, quien dijo que no estaba en casa, pero que la bebé estaba siendo cuidada por su madre y sus tres hijos. Según la madre, la niñera informó que su madre estaba acostumbrada a ayudar a ‘cuidar’ a los niños que ella cuida.

La niña fue llevada a una unidad de emergencias (UPA) en la ciudad y los médicos trataron de resucitarla durante unas dos horas. Cuenta la madre que cuando llegó al hospital, María Cecília ya estaba sin vida.

Hablando con el equipo médico, Gessiana dijo que fue informada de que la posibilidad de ASF❙XI₳, señalada por la familia de la niñera, había sido descartada.

Según Gessiana, la niñera no estaba en casa cuando se enfermó. “Ella dijo que no estaba en casa, pero que mi hija estaba con su madre y los tres hijos que tiene, y que los tres niños están acostumbrados a ayudarla a cuidar a los niños que se lleva. «

El caso es investigado por la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia (DPCA). La delegada Kênia Segantini, responsable del caso, informó que inicialmente el informe médico no encontró huellas de muerte violenta, pero dijo que está a la espera de los exámenes anatomopatológicos que serán practicados en Goiânia.

Maria Cecília Freitas Caetano murió en la madrugada del pasado sábado (24). Según su madre, Gessiana Freitas, se habría sentido enferma mientras estaba en la casa de la niñera con la madre de la mujer y otros dos niños, de ocho y doce años, y un adolescente, de 15 años. La madre presentó una denuncia policial.

«Quiero saber qué le pasó a mi hija. Mi hijo, que también estaba allí, me dijo que mi hija estaba durmiendo con los otros niños mayores. Una bebé de cinco meses durmiendo con los tres niños de la niñera. Él me dijo quién hasta vio a María Cecília con su boquita toda morada”, dijo la madre, a TV Anhanguera.