Saltar al contenido

Rogelia Martinez

junio 20, 2023

Durante este sábado fue localizado el esqueleto u osamenta aparentemente de la señora Rogelia Martínez de 83 años, quien perdió la vida hace aproximadamente un año y medio, apenas hoy fueron encontrados sus restos.

El hallazgo se hizo en una casa ubicada sobre la calle Cactus de la colonia Luz y Esperanza en Durango, México, lugar en donde vivía sola y sin que nadie la extrañara en todo este tiempo.

Se informa que fue alrededor de las 13:00 horas del sábado, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia en donde se alertó que, en el interior del domicilio antes mencionado, se encontraba lo que a la distancia parecía un esqueleto, por lo que de inmediato acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes al ingresar se percataron de la efectividad del reporte.

Constataron que, en uno de los cuartos, en el piso se encontraba un esqueleto u osamenta, por lo que dieron parte a la autoridad correspondiente.

Al sitio acudió personal de Servicios Periciales, quienes señalaron que, la persona habría perdido la vida hace aproximadamente un año atrás.

En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado, platicaron con una de las vecinas quien les manifestó que, desde hacía más o menos un año y medio no veían a su vecina, que vivía sola y que nadie la frecuentaba; nadie la extrañó en todo este tiempo.

Por el momento se ignora si perdió la vida por causas naturales o sufrió de un hecho V❙0LENT0.

Cabe mencionar que, los mismos vecinos señalaron a la autoridad que hace aproximadamente un año, en esa casa salían olores fétidos, sin embargo, nadie dio aviso a la autoridad, nadie denunció nada, hasta este sábado a mediodía cuando un niño se asomó y vio el esqueleto.

Finalmente se informa que, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La versión de la gente que vive en el barrio, es que la adulta mayor vivía sola y al parecer no contaba con familiares, por lo que tal vez sus restos terminarán en la fosa común.