Según los medios de NYP, la hija de 6 años de un policía estatal de Virginia perdió ambos pies en un accidente que involucró un cinturón de carga con el que jugaba en una camioneta.
Una correa de trinquete, la cual tiene un cinturón que se usa para asegurar la carga durante el transporte, llamó la atención en esa ocasión de la joven Aubrey Scaletta. En ese momento viajaba en el asiento trasero del camión, dice la Asociación de Policía del Estado de Virginia.
Ahora, la chica acababa de someterse a una cirugía para volver a colocarle los pies el 17 de mayo.
«Un extremo de la correa salió por la ventana y se envolvió alrededor del eje de transmisión [del vehículo]», se lee en el comunicado, que se publicó en línea pidiendo donaciones para el padre de Aubrey, el soldado Daniel Scaletta, y su familia después del «terrible accidente» de su hija.
Cuando ocurrió el horrible accidente, la hermana de la niña estaba presente.
El primer paso en lo que será un viaje médico prolongado y doloroso para Aubrey fue un puente aéreo al Roanoke Memorial Hospital, donde se sometió a una cirugía de emergencia de seis horas para volver a colocarle los pies amputados.
Lauren Wensel Scaletta, la madre de Aubrey, escribió en una actualización de Facebook el miércoles que su hija respiraba sola y no tomaba sedantes.
La madre de tres hijos expresó el deseo de su familia de que Aubrey sea transferida de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, donde ha estado recibiendo tratamiento durante las últimas dos semanas, al piso de pediatría del hospital.
El 9 de junio, la joven debe someterse a una cirugía de injerto de piel.
«En este momento parece que podemos salir del hospital a fines de junio en una silla de ruedas con las piernas elevadas», escribió Wensel Scaletta. «¡El objetivo del equipo de cirugía es tenerla caminando con aparatos ortopédicos, andadores y cosas, para Navidad!… Si bien nos damos cuenta de que estas cosas no están garantizadas, fue agradable escuchar lo que podría ser», dijo la progenitora.
Aubrey necesitará fisioterapia en casa o en un centro ambulatorio después de que le den de alta del hospital.
han realizado más de $53,000 en contribuciones a una campaña de GoFundMe que se inició para ayudar financieramente a la familia Scaletta.











