Saltar al contenido

Samuel Santos dos Reis

junio 1, 2023

Un bebé de 2 meses  identificado como Samuel Santos dos Reis, perdió la vida en la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) en Sorriso, Mato Grosso, Brasil, este domingo pasado, después de dos días de recibir tratamiento por síntomas de gripe. El niño sufrió un paro cardíaco, fue intubado, pero no resistió.

Samuel perdió la vida después de buscar atención en Upinha y luego en la UPA y ser medicado.

Los padres informaron que llevaron al niño con tos a la primera cita el viernes pasado. El bebé recibió medicamentos para la gripe y fue dado de alta.

Al día siguiente, la familia regresó con el niño sintiendo dolor en la garganta y dificultad para respirar. La UPA solicitó una radiografía. Según los médicos, el bebé tenía un pulmón limpio, pero hubo un ligero cambio en el corazón.

El bebé fue dado de alta y al día siguiente fue ingresado en estado de emergencia. Según el Departamento de Salud, se realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar durante una hora.

La nueva radiografía tomada mostró que la alteración en el corazón había aumentado. El Departamento de Salud abrió una investigación para determinar la causa de la deceso.