Una mujer de profesión periodista, identificada como Marlin Del Valle Goitia Muchati de 29 años, fue encontrada sin vida dentro de su casa, este martes pasado en el sector Santa Inés, en Maturín, Monagas, Venezuela.
Parientes de la profesional de la comunicación la consiguieron maniatada, con signos de ESTR₳NGUL₳MIENT0 y en proceso de descomposición, según se pudo conocer.
En la morgue del Hospital Central, donde familiares realizan los trámites para reclamar el cuerpo, indicaron que en la casa no había rastros de V❙0LENCIA.
Efectivos del Cicpc se apersonaron al sitio para realizar las experticias correspondientes para dar inicio a las averiguaciones y dar con la ubicación de los responsables de este suceso, así como del levantamiento del cuerpo sin vida.
Marlin tenía más de cinco años de graduada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el año pasado realizó un doctorado en esta rama, además de trabajaba de manera independiente.
Parientes dijeron a La Prensa de Monagas que el lunes pasado, una amiga de la periodista le habría escrito a Marlin para hacerle entrega de algo que le había pedido prestado, sin embargo, la hoy occisa no acudió a la cita, asistiendo otra joven que ahora está detenida por este caso.
Goitía no dejó hijos y estaba soltera, dijeron sus familiares, al tiempo que agregaron que la joven no veía bien «por problemas visuales, andaba para arriba y para abajo con esa muchacha (la detenida) por tenerle mucha confianza, pues, ella siempre conducía el vehículo donde se trasladaban».
Las investigaciones en relación al homicidio de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati (29) han dado un nuevo giro, por las evidencias de interés criminalístico que fueron halladas tanto dentro como fuera del domicilio de la víctima.
En las últimas horas, funcionarios de la Policía Científica manejaron como principal móvil el robo, pero con la obtención de nuevos resultados, no descartan que la joven fuese asesinada por motivos pasionales. Por el caso sigue detenida una mujer amiga de la periodista identificada como Elba Laschioni.
La dama quien aún rinde declaraciones en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín, en Monagas, era muy cercana a Marlin del Valle y además fue una de las últimas personas que vio y mantuvo contacto telefónico con la víctima.
Hasta la presente fecha, las autoridades no descartan lo pasional como principal móvil y que varias personas hayan tenido participación en el atroz asesinato. Se encuentran tras la pista de una presunta amiga de la periodista que poco antes del homicidio, acordó encontrarse con ella para entregarle unos objetos de uso doméstico.
Sin embargo, trascendió que a tal encuentro fue otra amiga de Marlin del Valle quien también fue sometida a declaraciones en el Cicpc. Días después, los familiares de la periodista se presentaron en el domicilio de la víctima (ubicado en la avenida 10 del sector Santa Inés de Maturín, Monagas) ante su ausencia y un fuerte hedor que denunciaron sus vecinos.

