Un niño identificado como Ildefonso Garibaldi Berrelleza, de 13 años, conocido como «Pepe», fue arrojado abusivamente por un joven de 22 años (su primo) al Canal cercano a la comunidad de Las Margaritas, sindicatura de Ruiz Cortines No.1, de Sinaloa, México, el pasado sábado.
De acuerdo con testigos, ‘Pepe’ clamaba al sujeto que no lo arrojara al canal porque no sabía nadar, sin embargo, de nada sirvieron sus suplicas, ya que fue arrojado al agua, desde entonces, su mamá, Judith Berrelleza lo buscaba afanosamente.
El cuerpo del menor fue encontrado 48 horas después, este lunes pasado, en una de las compuertas del canal Alto, que atraviesa la carretera CERO, en las proximidades de la mencionada comunidad.
El hallazgo fue resultado de los esfuerzos conjuntos de los equipos de búsqueda, entre ellos Protección Civil del estado, los municipios de la zona norte y los buzos de la SEMAR y Protección Civil.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la madre del pequeño «Pepe» y a sus familiares, quienes atraviesan por este doloroso y trágico momento por el que atraviesan.
Pepe era el motor de su madre, quien era madre soltera, hoy clama por justicia.
La tragedia enluta a una familia y a una comunidad entera del municipio de Sinaloa ya que Pepe era muy querido por todo el poblado.
Ahora el grito de ayuda se convierte en uno de justicia para Pepe, que perdió la vida por una acción irresponsable y abusiva.






