Una adolescente de 16 años perdió la vida a manos de su novio en un hecho sucedido en una vivienda del paraje Suri Pozo, una zona rural de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, Argentina.
Ambos fueron identificados como Gustavo Santillán y Agustina Ibañez, una pareja que mantenía una relación tóxica: se habían separado en 2021 y habían vuelto a salir unos meses atrás.
Así lo informaron este lunes fuentes judiciales, quienes detallaron que los jóvenes mantenían una relación con idas y vueltas, y que él había estado siete meses detenido luego de que la madre de ella lo denunciara por haber amenazado a su hija con un ₳RM₳.
La madre del presunto femicida fue quien se acercó hasta la comisaría para informar que su hijo estaba teniendo problemas con su pareja y les dio a los policías la dirección en la que podían estar. Cuando la Policía llegó al lugar, Ibañez ya estaba muerta y Santillán se encontraba gravemente herido.
El joven, después de haberle quitado la vida a su novia, se D❙SP₳RÓ a sí mismo en la cabeza y quedó en un principio con MÜ€RTE cerebral.
Según la madre de la víctima, Verónica Orellana, su hija no estaba en pareja con el femicida, aunque admitió que habían mantenido una relación sentimental en el pasado y que él era una persona muy violenta.
«Estuvo 8 meses preso porque la intentó ahorcar en tres oportunidades y en otra oportunidad le apuntó con el mismo revólver con el que la mató ahora», expresó Orellana en diálogo con Radio Panorama.
Agregó que la menor «negaba la relación, pero ella no estaba en pareja con él, creo que estuvo por amenazas».
Minutos antes de morir, Agustina subió a su estado de WhatsApp una foto junto a su novio y unas sentidas palabras: “Eras todo mi vida pero el destino nos llevó a hacer feliz lejos que ya no pudimos llegar hasta donde queríamos te amo pasty” (sic).
Santillán fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda.
Tras AG0N❙Z₳R por casi 36 horas, este martes perdió la vida Gustavo Santillán.




