Saltar al contenido

Eloá Pinheiro

mayo 13, 2023

Una niña de dos años perdió la vida a consecuencia de un D❙SP₳R0 accidental de ₳RM₳ de fuego la mañana de este jueves pasado, en el barrio Santa Cruz II, en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil. La niña es hija de un segundo sargento de la Policía Militar.

El impacto lo recibió en la cabeza por parte de una primita de 5 años quien estaba manipulando el ₳RM₳.

Según información recibida por la Policía Militar, el ₳RM₳ estaba escondida en un doble fondo en la habitación del Sargento, pero aun así las niñas la encontraron.

Las niñas encontraron el ₳RM₳ mientras jugaban en la casa. Como estaba distraído en la cocina, el militar no pudo ver el momento en que se descubrieron el objeto y solo escuchó el ruido del impacto de proyectil.

En entrevista con la prensa, el teniente coronel Hadassah explicó que el D❙SP₳R0 accidental fue realizado por la prima de cinco años de la niña.

“Las niñas estaban en la habitación de su padre jugando y, de repente, accedieron a un compartimiento con doble fondo y terminaron teniendo acceso a esta ₳RM₳ de fuego”, dijo.

El teniente coronel señala que el padre de la menor de 2 años identificada como Eloá, el policía militar, se encontraba en la casa en el momento del hecho. El mismo tiene un hijo más.

La niña que D❙SP₳RÓ es su sobrina, quien acudió a la casa del militar para estar bajo su cuidado. “Es un momento de mucho dolor, es un momento que nadie quiere pasar, es muy difícil. No solo apoyemos a la familia, sino respetemos este momento que están pasando”, dijo Hadassah.

Mediante nota, la Asociación de Cabos y Soldados de la Policía Militar y Bomberos Militares del MT (ACS-PMBM/MT) lamentó la fatalidad, se solidarizó con la familia del militar asociado y brinda apoyo a la familia.

Ya se activó el auxilio funerario, que brindará el apoyo necesario, así como apoyo legal y psicológico para el asociado y familiares”, nota.

Según la Policía Civil, un equipo de la Comisaría de Protección a la Persona en H0M❙C❙D❙0S (DHPP) se encuentra en el lugar para dar seguimiento a las investigaciones. La casa fue inspeccionada por Politec. La Policía Militar aisló la residencia para preservar el lugar de los hechos.

La Asociación de Cabos y Soldados de la Policía Militar emitió una nota lamentando la pérdida y garantizó apoyo psicológico al Policía Municipal y su familia.

«La Asociación de Cabos y Soldados de la Policía Militar y Bomberos Militares de MT (ACS-PMBM/MT) hace público el duelo y solidaridad con la familia del sargento adjunto de la 2⁰ PMMT Elienay Pinheiro por la pérdida de su hija de 2 años . Informamos que la ACS-PMBM/MT se moviliza para brindar todo el apoyo posible a la familia del policía en este trágico momento«.

Ya se activó la ayuda funeraria, que brindará el apoyo necesario, así como apoyo legal y psicológico para el asociado y familiares. Reforzamos que en este momento de dolor y luto, esperamos que la familia sea apoyada y acogida. Respetuosamente, Laudicério Machado – Presidente ACS-PMBM/MT.