Una mujer fue detenida en un asentamiento del municipio de Novo Repartimento, en la región sureste de Pará de Brasil, después de acabar con la vida con un martillo a su esposo y arrojar su cuerpo a un pozo, presuntamente motivado por los ataques que ella habría sufrido.
El crimen ocurrió la noche del miércoles pasado y dos días después la Policía Civil detuvo a Ana Célia de Almeida, sospechosa por ocultación del cuerpo de su pareja identificada como Raimundo Araújo da Silva, de 51 años.
Según información policial, Ana Célia de Almeida confesó el crimen y aseguró haberlo hecho después de haber sido atacado alrededor de las 7 a.m. dentro de la propiedad rural de la pareja en las afueras de Serra Azul, asentamiento Tuerê II en la zona rural. de Nuevo Desglose.
Ana Célia también dijo que ella sola escondió el cuerpo de su esposo en un pozo desactivado en la propiedad rural, junto con sus documentos personales y ropa y que la idea sería arrojar arcilla y piedras al pozo y afirmar que Araujo se había ido de viaje.
La denuncia por el caso llegó a la Policía Civil de Novo Repartimiento luego de que vecinos del asentamiento descubrieran el complot y detuvieran al sospechoso que vivía en la casa de otro colono, también en la vecina Serra Azul.
El cuerpo de Raimundo Araújo da Silva fue sacado del pozo con la ayuda de vecinos de la comunidad, y se llamó al Instituto Médico Legal de Tucuruí para retirar el cuerpo hacia el centro forense.
