Saltar al contenido

Walter César Solís Calero

mayo 5, 2023

Un sujeto que se había disfrazado de escolar para ingresar al colegio Rosa de América, ahora tiene un caso abierto por parte de El Ministerio Público, el cual lleva la investigación a Walter César Solís Calero, de 42 años años, quien hacia su actividad en el distrito de El Tambo, en Huancayo, Junín, Perú, y se escondió en el baño de mujeres donde fue sorprendido por las estudiantes.

El caso está a cargo de la Fiscalía de V❙0LENCIA contra la Mujer de Huancayo, que investiga a Solís Calero por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de las menores de un colegio.

El sospechoso fue arrestado después de que lo encontraron dentro de la escuela vestido con ropa de mujer.

Las autoridades no revelaron el verdadero propósito de este artículo que, con cámaras de seguridad se puede ver cuando ingresó a la escuela y a los estudiantes de la mañana. 

Luego de ser registrado por la brigada escolar, no pudo explicar por qué estaba en el recinto escolar vestido de hembra y de inmediato llamaron a la policía y lo enviaron nuevamente a la Comisaría de El Tambo para hacer la denuncia correspondiente.

A este sujeto se le ha practicado un reconocimiento médico y ha sido remitido a la Unidad Especial de la Policía Nacional, específicamente al Cuerpo de Investigaciones CR❙M❙N₳L de Huancayo donde será interrogado y sometido a un examen psicológico de conformidad con la ley del lugar.

María Gutiérrez Fernández, fiscal especial de V❙0LENCIA contra la mujer en Huancayo. “Este hombre se vio vestido comoun estudiante, completo con ropa completa hasta con trenzas; conociendo estos hechos, damos las órdenes necesarias, las más urgentes para encontrar algo Pruebas y pruebas que nos permitan como fiscal para tomar otras medidas», dijo el abogado.

Cuando el tipo estaba ingresado en la Comisaría de El Tambo, varios padres intentaron agredir al sujeto, pero los soldados del interregno se toparon con un padre enojado quien al parecer agredió a uno de los guardias en un intento de dejarlo hacer justicia con sus propias manos. 

Verificación de El Tambar Acosta, el Jefe de Elick Acosa, el teléfono no es revisado por el tema de docencia de otra empresa docente de Huancayo el tipo intentó hacer lo mismo, y también vestido como una hembra.