Saltar al contenido

Santiago Nicolás Alcócer

abril 27, 2023

Una pareja fue detenida, acusada de quitarle la vida a un joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado y con signos de APÜÑ₳LAMIENT0 en un basural de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina.

Este sábado por la noche, la policía detuvo a una pareja acusada de quitarle la vida, MÜTIL₳R y carbonizar a Santiago Nicolás Alcócer. El suceso tuvo lugar en la localidad de Parque Barón, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El joven, quien residía en Ingeniero Budge, desapareció el 15 de abril y su cuerpo fue encontrado el 17 de abril en un callejón del Barrio 9 de Abril. Su mamá fue la encargada de reconocer el cuerpo del joven.

Las cámaras de vigilancia fueron cruciales para la resolución del caso. En el video, que fue registrado el 16 de abril, se puede ver a Alcócer entrando en una casa ubicada en la calle Bernardo O’Higgins al 800, sin embargo, nunca se lo ve salir.

Los dueños de la vivienda, “Melli” y su novia, salieron juntos del lugar un día después, con un carrito en el que se encontraba el cuerpo de Santiago, que engancharon a una motocicleta Zanella y trasladaron al callejón.

Según expresaron las fuentes de la causa, aún no está establecido el móvil que motivó el hecho de Alcócer. “El cuerpo presentaba lesiones de ₳RM₳ blanca en cantidad y estaba en un 90 por ciento carbonizado”, indicó una fuente a Télam.

Después de que la familia de Alcócer denunciara su desaparición, la policía realizó trece allanamientos para dar con los sospechosos.

Se incautaron una motocicleta Zanella RX de 150cc, dos CÜCH❙LL0S, una tableta, prendas de ropa con manchas de S₳NGR€ y treinta celulares.

Además, los peritos de la División de Casos Especiales de la Policía Científica revisaron la casa habitada por “Melli” y lograron determinar que había restos de S₳NGR€, lo cual confirmó la escena del hecho.

La fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, quedó a cargo de la investigación del caso.

En las últimas horas fue detenida una pareja mientras caminaba por Lomas de Zamora: habían vuelto al lugar del hecho a buscar ropa.

La fiscal indagó a la pareja como coautores del hecho, aunque ambos acusados se negaron a declarar y permanecen detenidos. Uno de los acusados, apodado “Melli”, tiene antecedentes penales y salió en libertad condicional en 2018.

Se cree, por dichos de testigos, que conocía al joven, y lo llevaron engañado hasta su casa para luego quitarle la vida. Allí, aseguran los vecinos, el Melli y su novia se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en la zona de Villa Independencia y Santa Marta, barrios del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fanática del reggaetón y de las motos, “Barby” publicó mensajes en sus redes sociales tres días después del hecho y dos días antes de que fuera detenida junto a su pareja, en la puerta de su casa, lugar del que habían escapado esa misma semana, pero habían vuelto ese sábado por la noche para buscar ropa.

Alguien para el vino”, preguntó en su cuenta de Facebook el día después de haber tirado el cuerpo de Santiago en un basural.

Después de descubierto el hecho, un grupo de vecinos incendió por la tarde la casa de la pareja detenida. Los incidentes se produjeron durante una marcha en reclamo de justicia por el hecho de Santiago.

Familiares, amigos y vecinos fueron allí a prender fuego el inmueble, en el que también funcionaba como taller, por lo que las personas que allí trabajaban trataron de retirar muebles y otros objetos de valor antes de que fueran alcanzados por las llamas.