Saltar al contenido

¿Por qué soñamos que nos caemos y nos levantamos sobresaltados?

abril 25, 2023

En algún momento de nuestras vidas hemos soñado que estamos cayendo y nos hemos despertado agitados y nerviosos, muchas veces llegamos a pensar que esta es una señal de mal augurio, o simplemente se convierte en algo de lo que no queremos hablar con nadie sobre el tema. Pero no tienes que preocuparte, porque aquí te vamos a contar algunas de las razones de porque tenemos esta clase de pesadillas que nos hacen levantar sudados.

Son muchos lo que creen que soñar que estamos cayendo y despertarnos agitados es un indicio de que algo malo va a pasar, pero queremos contarte que esto no es de esa forma, ya que se trata de un raro fenómeno que mas del 80% de la población mundial ha llegado a experimentar. Así que si en algún momento has tenido este tipo de sueños, lo que tienes que hacer es seguir leyendo esta curiosa publicación para que te enteres la razón de por que gran parte de la población ha experimentado este acontecimiento.

¿Qué razón existe para soñar que nos caemos?

Lo mas seguro es que hayas experimentado este fenómeno aunque sea alguna vez, el cual puede denominarse como «espasmo muscular involuntario», el mismo ocurre cuando estamos a punto de dormirnos. Este espasmo muscular o estado hipnótico involuntario también pueden ocurrir cuando una persona se siente muy agotada física y mentalmente. Pero esto no es todo, ya que este fenómeno puede presentarse cuando se utilizan dispositivos electrónicos antes de irnos a dormir, es decir, la luz y el sonido que emitan los mismos pueden aumentar la frecuencia de este fenómeno.

Te recomendamos que si esta clase de sueños ocurren con frecuencia, lo mejor que puedes hacer es descansar al menos 8 horas diarias, ya que como te contamos anteriormente, el fenómeno puede presentarse cuando estas muy agotado, y también asegúrate de hacerlo en una postura lo mas cómoda posible.

Además, si eres de mirar el celular, televisión o computador antes de dormir, te recomendamos que cambies este habito, ya que los dispositivos electrónicos estimulan tu cerebro, afectando la parte del mismo que controla el sueño. Así que lo mejor es que dejes de utilizar estos dispositivos al menos 1 hora antes de irte a dormir.

A continuación te dejaremos algunos de los factores que pueden influir y generar el fenómeno del espasmo muscular involuntario:

1. Estrés y depresión.

2. Pocas horas de descanso.

3. Pobre habito a la hora de dormir.

4. Sobreexposición a los dispositivos electrónicos. 

5. Consumo de drogas o bebidas alcohólicas o energizantes antes de dormir.

6. Malas posturas al dormir

Si estos sueños aparecen de manera recurrente, te recomendamos que tengas en cuenta todo lo que te hemos mencionado anteriormente. También solicita una visita a tu medico de cabecera para poder descartar cualquier problema grave de salud. Siempre recuerda que nunca debes automedicarte.