
Una bebé de 6 meses identificada como Herut Leibovich fue trasladada de urgencia al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalen, Isarael, en estado grave, con heridas en la cabeza, producto a un atropello por accidente de tránsito, mientras cruzaba una calle en su cochecito acompañada de su madre.
Al parecer, su padre, enfermero del hospital, estaba trabajando cuando su esposa le llamó para informarle del accidente, ocurrido en la calle Keren Hayesod del barrio de Talbiyeh.
Los médicos lucharon durante varias horas por salvar la vida de la niña, pero finalmente la declararon sin vida.
Fue enterrada más tarde en el cementerio de Givat Shaul de Jerusalén.
La policía dijo que había abierto una investigación sobre el incidente.
La empresa de autobuses Egged, que opera el autobús implicado en el accidente, dijo en un comunicado que las imágenes de vigilancia mostraban que, durante el incidente, el conductor tenía luz verde mientras que la madre había cruzado la carretera durante un semáforo en rojo sin percatarse de que se acercaba el autobús.
Antes de que se anunciara el deceso de la bebé, el sindicato de conductores de autobús hizo público un comunicado en el que deseaba su recuperación y también culpaba del incidente a las largas horas que trabajan los conductores.
Hasta el martes por la mañana, 91 personas habían perdido la vida en las carreteras israelíes desde principios de año.