Saltar al contenido

Gedeon Fernando Martinez

marzo 29, 2023

Un niño identificado como Gedeon Fernando Martinez , de 12 años,  perdió la vida la noche del sábado pasado, en Bairro No Coophavila II, en Campo Grande (MS), Brasil, herido por un D❙SP₳R0.

El ₳RM₳ con la que el niño se  D❙SP₳RÓ es un revólver calibre .38 propiedad de su abuelo, la cual se encontraba en el guarda ropas.

Según la investigación, el niño era estudiante de octavo grado de la Escuela Municipal Arlene Marques de Almeida, en Jardim Canguru y pasaba los fines de semana en casa de sus abuelos.

El abuelo es guardia privado y por eso guardaba un ₳RM₳ en su residencia.

El día de la tragedia, justo antes de las 8:00 p. m., Gedeon entró en su habitación para ducharse y cerró la puerta con llave. Al escuchar la detonación, los familiares entraron a la habitación y encontraron a Gedeon en el piso, herido.

Se le brindaron los primeros auxilios, pero no pudo resistir y perdió la vida poco después de llegar al Hospital Regional Rosa Pedrossian.

En la tarde del domingo pasado, la familia despidió a Gedeon en el Cementerio Parque Popular Monte das Oliveiras, con la presencia de más de 20 niños.

En las redes sociales, familiares, amigos e incluso personas que no conocían se mostraron consternados por la muerte del niño.

El caso quedó registrado como una muerte por esclarecer, y la sospecha es que el muchacho tenía curiosidad por el arma y por eso se habría metido con ella. Supuestamente también trató de tomar una foto.

“Es guapo, cariñoso y tiene una sonrisa muy linda”, dice la tía, todavía hablando en tiempo presente.

El caso se está considerando inicialmente como una descarga accidental. Incluso se sospechaba de un posible suicidio infanto-juvenil, pero según la familia se encontraba bien. Y el niño era diestro, pero el tiro fue con la mano izquierda. “Ya terminamos, pero se quitó un peso mayor”, dice otra familia.

El niño fue encontrado en el piso, frente a un espejo, y a pesar de que no se ha preservado el escenario, porque la familia ayudó al niño, la policía Karen Viana, de la Deam (Comisaría Especializada en Atención a la Mujer) afirmó que, en En primer lugar, es probable que este caso desemboque en una descarga accidental, pero no descarta un posible suicidio.

“Se hará diligencia para ver quién asistió a esa residencia, quién pudo o no haber manejado el arma y aún no comparece el abuelo para brindar aclaración. Al principio, parece ser un tiroteo accidental o un suicidio”.