Una mujer que estaba desaparecida en el Estado de México, México, identificada como Angélica María Magnolia Hernández Santiago, de 30 años de edad, fue localizada sin vida.
Angélica era albañil y laboraba en una obra que se realizaba a unos dos kilómetros de su casa aproximadamente, salió el pasado sábado de su domicilio ubicado en la colonia La Joya, Chimalhuacán, para dirigirse a su trabajo, en una construcción, pero ya no volvió.
Su familia cuando no supo mas de ella se preocuparon, por lo que acudieron al Ministerio Público a reportar su desaparición, derivado del reporte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex, emitió una ficha de búsqueda para localizar a la fémina que fue vista por última vez en el municipio de Chimalhuacán.
Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes, en las cuales participó la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares; así como la Policía Municipal.
Cinco días después a insistencia de su familia, se revisó la obra negra a donde estaba laborando y su cuerpo fue encontrado sepultado en el piso y con una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que hoy su familia exige se castigue a los responsables de privar de la vida a Angélica de 30 años de edad y madre de dos menores de cinco y 11 años de edad.
Allí el dueño del inmueble, que se encontraba en compañía de dos albañiles, les permitió el acceso con facilidad y comenzaron a revisar. Notaron que había tierra removida en un sitio, por lo que lo examinaron.
Lo primero que vieron fue ropa morada y cabello humano, el cuerpo de Angélica María estaba allí enterrado, por lo que solicitaron la presencia de peritos forenses.
Mientras esto ocurría, uno de los albañiles comenzó a ponerse nervioso, por lo que fue interrogado. El hombre confesó que tres hombres le quitaron la vida a la mujer y la enterraron, sin dar más detalles al respecto. Tras dar su testimonio lo arrestaron.
En tanto, el otro albañil que estaba presente trató de escapar, pero los policías municipales que acudieron al lugar lo impidieron y también lo arrestaron.
Ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El cuerpo de la Angélica fue llevado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de deceso y si sufrió algún tipo de V❙0LENCIA previa.
Por los hechos se encuentra detenido Ignacio y uno de sus ayudantes, pero un tercero se encuentra prófugo, por lo que la familia de Angélica pide se les haga justicia y castiguen a los responsables y se le considere como FEM€N❙C❙D❙0.
Hoy su familia vela a Angélica, quien será sepultada en el panteón Lomas de AltaVista.


