
Los amantes de las plantas naturales saben lo que esconden las hojas y las raíces, y no menos este maravilloso producto se llama diente de león. Por supuesto que has oído hablar de él, pero ¿conocías los 6 beneficios para la salud del diente de león?
¿QUÉ ES Y CÓMO ME PREPARO? El diente de león es una planta herbácea que crece fácilmente en climas templados. En la medicina popular ocupa un lugar importante, contribuyendo al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, virus e infecciones de la piel. A lo largo de los años, se ha prestado cada vez más atención a sus propiedades curativas.
El diente de león también es excelente para ensaladas y es imprescindible probarlo por su delicioso sabor amargo. Al mismo tiempo, se puede servir con platos contundentes aromatizados con aceite de oliva virgen extra o con ajo.
Las posibilidades son muchas y los beneficios únicos. ¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS
Perfecto para el tratamiento de infecciones de la piel. Como poderoso desintoxicante y antioxidante, equilibra las hormonas, promueve la sudoración y abre los poros, lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para el acné. También ayuda con los problemas de la piel causados por infecciones bacterianas. Es el amigo del riñón. Las propiedades diuréticas del diente de león se utilizan a menudo para tratar problemas renales. Los riñones y el hígado trabajan juntos para limpiar y eliminar toxinas a través de la orina, mientras que los ingredientes naturales ayudan a limpiar el cuerpo.
Curar la diabetes. El concentrado de diente de león reduce el azúcar en la sangre al estimular la producción de insulina. Tiene propiedades diuréticas y ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo, aumentando la necesidad de orinar. Mejorar la salud de los huesos. Esta planta medicinal es rica en calcio, un mineral importante para tener huesos fuertes. También es una buena fuente de vitamina C y luteolina, un antioxidante que ayuda a proteger los huesos del envejecimiento relacionado con la edad.
Trata el estreñimiento El alto contenido de fibra en el diente de león es muy beneficioso para la salud digestiva. La fibra estimula la función intestinal y reduce la probabilidad de estreñimiento y diarrea.
Regular la presión arterial. Por último, aumentar la micción es una forma eficaz de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta. La fibra del diente de león también ayuda a reducir el colesterol. Ahora que tienes muchas razones para consumir esta increíble hierba, no lo dudes más y agrega el diente de león a tu dieta.
¿CUÁN PELIGROSO ES EL USO? Muy a menudo, la planta se come en forma de infusiones y ensaladas. Sin embargo, los extractos y suplementos tienen una mejor concentración de propiedades curativas beneficiosas. Las hojas, pétalos y raíces de esta planta en particular se utilizan en productos naturales y farmacéuticos como tabletas, tinturas y bolsitas de té.
El diente de león es fácil de recoger en el campo, hojas y flores en primavera, echa raíces a principios de otoño. Los más comunes, sin embargo, son los que se compran a los herbolarios a granel o en diversas preparaciones. Algunas presentaciones:
Las raíces y hojas secas hacen una decocción, bebe hasta tres vasos al día. En tintura, beba hasta 50 gotas por día en tres tomas divididas. en el extracto. Agregue jugo de raíz fresco a una infusión o bebida. En forma de cápsula o tableta, a menudo combinada con otras hierbas. ¿BEBER LECHE PIERDE PESO? El diente de león no te ayuda a perder peso. Lo cierto es que es un gran depurativo para eliminar toxinas y grasas nocivas que se acumulan en el hígado. Por ello, el té de diente de león puede ser muy beneficioso en una dieta de adelgazamiento. Hasta la fecha, estas dietas se han basado en una alimentación sana, equilibrada y completa con ejercicio regular.
También tiene un efecto diurético significativo, eliminando el agua, lo que parece causar una rápida pérdida de peso, aunque no lo es. SABES…
Según la creencia popular, si pides un deseo soplando estas maravillosas cuentas blancas, el deseo se hará realidad. De hecho, no hay consenso sobre por qué se atribuyen propiedades mágicas a esta planta, tal y como aparece en cientos de historias y leyendas de todo el mundo.