Saltar al contenido

Tus dedos pueden sanar enfermedades ¿Lo sabias?

diciembre 1, 2022

Probablemente no tenias idea, pero los dedos de la mano derecha se conectan con cada uno de nuestros órganos. Es por eso que en esta ocasión vamos a hablarte de un método que utilizan los japoneses para sanar enfermedades utilizando solo sus dedos. A continuación conoceremos mas detalles acerca de este método milenario.

Antes de seguir con el desarrollo de la nota, te queremos contar que este método que se llama «Jin Shin Jyutsu» ha sido utilizado por siglos por millones de personas en todo el mundo, ya que gracias a esta técnica, podemos equilibrar todas las energías presentes en nuestro cuerpo.

Lo único que tienes que hacer para utilizar la técnica del «Jin Shin Jyutsu» es apretar la punta de cualquiera de los dedos de tu mano derecha durante 3 minutos a la vez que respiras de manera lenta pero profunda, una vez terminado ese tiempo, solo te queda darle un pequeño masaje a los dedos de tu mano. Al aplicar presión, ayudaras a que el flujo de energía vital de tu organismo que tal vez se vea deteriorado por problemas o enfermedades que han causado malestares físicos o problemas emocionales, se restablezca. A su vez, cada uno de los dedos se encuentra en conexión con 2 de órganos de nuestro cuerpo.

Además, esta técnica tiene el poder de ayudarnos a relajar los músculos y tratar esos problemas de salud que nos aquejan. Ahora que ya conoces la utilidad de este milenario método, queremos contarte que órganos y síntomas están relacionados con cada uno de los dedos de nuestra mano. Vamos a comenzar:

Dedo Meñique:

Según el «Jin Shin Jyutsu», este dedo se conecta directamente con el intestino delgado y el corazón. A su vez, esta técnica señala que el meñique se relaciona con los problemas en el sistema nervioso, de ansiedad, en el sistema cardiaco y circulatorio, dolores óseos y de estomago.

Dedo Anular:

El anular esta relacionado con el colon y los pulmones, mientras que a los problemas físicos se refiere, la técnica japonesa señala que este dedo se vincula directamente con las afecciones respiratorias, problemas en el estomago, zumbidos en nuestros oídos, miedo al rechazo y problemas cutáneos.

Dedo Medio: 

El dedo medio se conecta con el hígado y la bilis, aunque esto no es todo, ya que según el «Jin Shin Jyutsu», este dedo esta relacionado con los problemas de visión, cólicos menstruales, problemas circulatorios y la irritabilidad.

Dedo Índice: 

Según cuenta la técnica japonesa, este dedo se encuentra vinculado con los riñones y la vejiga, y en cuanto a lo físico, se conecta con los dolores en dientes y encías, adicción, indigestión, cansancio mental y dolores en músculos y articulaciones.

Dedo Pulgar:

Este dedo se encuentra conectado con el estomago y el bazo, mientras que en lo físico, este se asocia con los problemas cutáneos, depresión, dolor de estomago, nerviosismo y dolor de cabeza.

Ya conoces que es y para que sirve la técnica japonesa del «Jin Shin Jyutsu», solo nos queda decirte que aproveches los beneficios que puede traerle a tu salud este metodo milenario que con tan solo un simple masaje de tus dedos, puede aliviar desde dolores hasta enfermedades.