
El apio es un vegetal rico en nutrientes ya que este contiene vitaminas; calcio, magnesio, potasio, hierro, ácido fólico; aminoácidos; por lo que es un alimento completo para la salud. Además, tiene un alto contenido de fibra; la cual nos ayuda a limpiar nuestro intestino de las bacterias; elimina las toxinas retenidas; regula el apetito, elimina la retención de líquidos y nos aporta pocas calorías; no contiene grasa y pocos carbohidratos; lo que permitirá que bajes de peso rápidamente.
Propiedades del apio
- Se encuentra compuesto por un 95% de agua; por lo que es un alimento ligero e hidratante para nuestro organismo.
- Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno; al igual que asparagina; por lo que es un excelente diurético.
- Te permite bajar de peso.
- Reduce el colesterol.
- Previene el cáncer; principalmente el de mama y el de páncreas.
- Facilita la digestión y nos da una sensación de saciedad.
- Gracias a los minerales que contiene y a la vitaminas B1;B2 y B6; nos ayuda a cuidar la piel, el pelo y la vista.
- Interviene en el desarrollo de los tejidos de nuestro cuerpo.
- El te de apio tiene un efecto relajante en el sistema nervioso; por lo que es beneficioso para las personas que sufren de insomnio. Ayuda a bajar de peso.
- Si toma jugo de apio por el día y reducirás tus antojos de dulces; gaseosas y comida chatarra.
Agua de apio
Esta es una excelente opción si deseas bajar de peso; ya que te aporta todos los nutrientes; te hidrata y te relaja; además se encarga de reducir tus niveles de colesterol. Esta agua también se encarga de mejorar la circulación sanguínea; estimular el tránsito intestinal; eliminar toxinas y acabar con la retención de líquidos.
- Un tallo de apio.
- 2 litros de agua.
Modo de preparación:
Primero, lava el apio.
Segundo, pon el agua a hervir a fuego medio y agrégale el apio. Deja que hierva por 25 minutos; o hasta que la infusión se reduzca a la mitad.
Tercero, cuélalo y deja que repose.
Nota: puedes consumirlo frío o caliente en cualquier agua del día. Lo más recomendable es consumirlo por la mañana por un período de 15 días.
Si lo acompañas de hábitos alimenticios saludables; podrás ver resultados más rápidos.