
Wallace se defendió diciendo que la gente los llamaba constantemente (incluso antes de llamar a la policía) para avisarles sobre todo tipo de crímenes, incluyendo detalles.
También afirmó que su equipo era numeroso, y que escuchaban la radio de la policía, tenían informantes en la m0rgu3, y en cada calle de Manaos. Esta excusa fue suficiente para la policía, por algunos años…
En 2008, arrestaron a un ex policía acusado de haber as3s1n@d0 a 9 personas, el hombre era el guardaespaldas de Wallace:
El ex policía, llamado Moacir Jorge da Costa, más conocido como “Moa”, fue enviado a la cárcel mientras se realizaban el resto de las investigaciones.
Moa trabajó con Wallace durante años, y dijo que el presentador lo contrataba para as3s1n@r personas (casi todos n@rc0s), a los que luego les robaba el dinero y la dr0g@, todo bajo su título de “defensor del pueblo”.
Anuncios
Wallace negó conocer a Moa, hasta que una foto de ambos posando en la piscina del periodista se hizo pública:
Moa no estaba dispuesto a hundirse solo, reveló detalles sobre los crímenes que cometió a mando de Wallace para tener más rating, y ante la negación del periodista, quien se defendía diciendo que se trataba de una “persecución política”, aparecieron nuevas pruebas.
Una serie de fotos llegaron de forma anónima a las redacciones de los periódicos, mostrando a Moa y a Wallace posando para una foto en la piscina del periodista.
Anuncios
La policía registró la casa de Wallace, y encontraron una gran cantidad de municiones y dinero:
Cuando la policía realizó un registro en el domicilio del periodista, encontraron una gran cantidad de municiones, casquillos de balas que, habrían sido retiradas de los escenarios de los crímenes, así como 250.000 reales (97.000 dólares aprox) y 15.000 dólares.
“Las investigaciones apuntan a que la cuadrilla llegaba a fabricar los hechos, cometía crímenes para generar noticias para el programa” declaró el secretario de inteligencia Thomaz Vasconcelos.
Wallace se entregó a la policía en 2009, pero falleció de un infarto al año siguiente:
Wallace se encontraba prófugo al momento de las acusaciones, pero finalmente se entregó a la policía el 9 de octubre de 2009.
Nunca logró ser condenado por los 5 crímenes de los que estaba siendo acusado, pues falleció de un infarto en el Hospital de San Pablo, lugar donde había sido internado meses antes por presentar problemas de salud.
Se cree que mostró al menos 3 casos bajo esta modalidad, pero debido a su pronto fallecimiento, no se tiene información confirmada al respecto, pues Wallace siempre lo negó. Su historia fue mostrada en un capitulo de la serie de Netflix “K1ller ratings”.
Anuncios
Mientras tanto, Moa fue as3s1n@d0 en prisión, luego de que incendiaron su celda con él adentro:
En enero de 2017, un enfrentamiento entre 2 grupos rivales de n@rc0s, causó el fallecimiento de 60 personas en la cárcel de Manaos.
Se sabe que Moa se encontraba en su carceleta, cuando un grupo de estos, intentó entrar para quitarle la vida. Ante la dificultad de abrir la celda, prendieron fuego a su colchón, y este falleció momentos después.