Saltar al contenido

El niño, Beckett Burge, que protagonizó una de las fotos más virales da la mejor de las noticias.

enero 25, 2022

Fue la imagen que consiguió emocionar a los usuarios de las redes sociales hace dos años: la imagen de una niña de cinco años consolando a su hermano, enfermo de cáncer, mientras el niño tenía que recurrir al baño para soportar los duros efectos del tratamiento de quimioterapia que estaba siguiendo.

Por aquel entonces, el pronóstico de Beckett no era demasiado prometedor, y según confirmó su madre, todavía le quedaban, al menos, dos años más de quimioterapia. Bien, pues los dos años han pasado, y Kaitlin ha querido compartir cómo se encuentra el pequeño, que ahora tiene seis años y, por fin, está totalmente recuperado de su cáncer. La imagen de Beckett y Aubrey, que ahora tiene siete años, no ha podido hacer más felices a los usuarios de las redes sociales, que ven cómo los dos niños sonríen, pasada la enfermedad.

Beckett, que vive en Princeton, Texas, tenía tan solo dos años cuando fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda, que es uno de los cuatro tipos de leucemia: un cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea e invade la sangre muy rápidamente. 

Junto a la imagen, la madre del pequeño quiso comentar la historia de su hijo y resaltar la implicación de la hermana Audrey, haciendo hincapié en la verdadera problemática que resulta el cáncer infantil para la familia al completo. En el mensaje, Kaitlin comentó que “Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse distantes de la persona enferma. Lo más importante es demostrar que se ocupan independientemente de la situación. Aubrey pasó una buena cantidad de tiempo, a su lado en el baño, mientras él enfermaba. Ella se quedó a su lado, lo apoyó y  se encargó de él, independientemente de la situación. A día de hoy, están más cerca. Ella siempre cuida de él”.