
La berenjena es una verdura muy común originaria de la India. El clima local es ideal para cultivarlo. Las berenjenas se cultivan a través de plántulas, que a su vez crecen a partir de semillas.
Preparación de semillas para la siembra
Las semillas de berenjena deben adaptarse a la zona donde se plantarán. Para la siembra, debe tomar aquellas semillas que hayan estado almacenadas durante más de un año. Las variedades anuales tienen un largo período de germinación, por lo que debe prestar atención a esto al sembrar. Además, al elegir semillas, debe tener en cuenta los siguientes matices:
Se considera que los más estables y productivos son los híbridos de primera generación. Debe elegir esas semillas, cuya producción se lleva a cabo de acuerdo con GOST. Al comprar, debe asegurarse de que el número exacto y la fecha de recolección estén indicados en el paquete de semillas.
El proceso de preparación de semillas de berenjena consta de varias etapas. Calentando las semillas. Las semillas deben calentarse en seco e hidrotermal. El calentamiento en seco se realiza 40 minutos antes del desembarque. Las semillas deben calentarse en el horno, a una temperatura de unos sesenta grados. Con calentamiento hidrotermal, las semillas se sumergen en un termo con agua tibia durante cinco minutos.

La siguiente etapa de preparación es endurecer las semillas. Inicialmente, deben colocarse debajo de un paño húmedo durante 20 horas. Remoja las semillas de berenjena con un paño a temperatura ambiente. Deben colocarse en el refrigerador durante la noche y mantenerse a temperatura ambiente al día siguiente. El día antes de la siembra, las semillas se sumergen en agua derretida o de lluvia. Después de eso, deben secarse y plantarse.
Requerimientos de suelo
En primer lugar, el suelo debe ser fértil. Por lo tanto, al excavar la tierra, es necesario introducir varios fertilizantes minerales y orgánicos en ella. También se puede agregar humus al suelo, pero debe recordarse que las plántulas de berenjena son bien aceptadas en suelos ligeros. En áreas compactadas, se formarán arbustos compactos, lo que afecta la calidad de las verduras maduras.
Trasplante de plántulas
Las plántulas cultivadas a partir de semillas se trasplantan al suelo, que puede tener una composición diferente:
Una mezcla de humus y tierra de césped.
Una mezcla de césped, turba y arena.
Una mezcla de turba, aserrín fermentado y gordolobo diluido en agua.
Después de dos semanas después de la germinación, se pueden bucear las plántulas de berenjena. Para hacer esto, prepare ollas con una capacidad de no más de un litro. Las plántulas trasplantadas deben mantenerse en el interior, con una temperatura del aire de unos 23 grados. Poco a poco, es necesario reducir la temperatura del aire. Se puede trasplantar las plántulas al suelo cuando aparecen diez hojas reales.
Para trasplantar plántulas preparadas, debe hacerlo en agujeros especialmente preparados. Al mismo tiempo, el clima no debe ser cálido ni nublado. Esto es necesario para que las plántulas se absorban mejor. Después de tres o cuatro días, debe verificar cuánto han comenzado los brotes. Si hay plántulas muertas, se puede plantar una nueva en su lugar.
Cuidado de las plántulas

El cuidado de la plántula consiste en alimentarla, regarla y aflojar los espacios entre hileras. Las plántulas deben regarse regularmente, pero se debe regar más abundante durante la formación masiva de frutos. El riego de las plántulas debe hacerse todas las semanas. Cada riego debe ir acompañado de aflojar el suelo a una profundidad de 10 cm y eliminar las malas hierbas.
Además, en el proceso de crecimiento, es necesario eliminar periódicamente a los hijastros, de lo contrario, las frutas de berenjena tendrán pocos nutrientes. Para no dañar el sistema de raíces de las plántulas durante el deshierbe, las camas deben cubrirse con mantillo. Como mantillo, puede usar varias capas de periódico húmedo cubiertas con paja seca.
NOTA:
Se debe tener cuidado para asegurarse de que no haya exceso de humedad, de lo contrario, las berenjenas serán susceptibles a enfermedades fúngicas. Regar las plántulas es necesario solo con agua tibia (temperatura de aproximadamente 30 grados).
En cuanto a los apósitos, deben realizarse de tres a cuatro veces. Esto se debe al hecho de que las plantas jóvenes requieren grandes cantidades de fósforo, potasio y nitrógeno. Por lo tanto, la primera alimentación debe realizarse en la siguiente cantidad de fertilizantes:
- Nitrato de amonio – 8-10 g
- Superfosfato – 10g
- Sal de potasio – 5-10g
Para todos los apósitos posteriores, las tasas de fertilización deben duplicarse. El aderezo más reciente se realiza sin fertilización con nitrógeno. A las berenjenas les gusta mucho el calor, por lo que la temperatura de su cultivo debe estar entre 20 y 25 grados. En el curso de su crecimiento, las plántulas están expuestas a diversas enfermedades. Primero que nada, es una pierna negra.
Para reducir la susceptibilidad a esta enfermedad, debe aflojar constantemente el suelo. Además, aparece una pata negra con exceso de humedad en el suelo. Para superar esta enfermedad, a menudo es necesario aflojar el suelo y fertilizarlo con ceniza de horno seca. El mejor momento para un trasplante es el mes de mayo. Esto significa que las semillas de berenjena deben sembrarse a fines de febrero.